¿Qué hacemos en FATA? 

ver notas anteriores

PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJO
La declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, adoptada en la 86º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el 18 de junio de 1998, reafirmó el compromiso universal de los Miembros, aún cuando no hayan ratificado los convenios aludidos, de respetar, promover y aplicar los principios de la libertad sindical, el reconocimiento real del derecho a la negociación colectiva, la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio, la erradicación del trabajo infantil y la supresión de toda discriminación en el empleo y la ocupación.
     
APRENDIENDO A VOTAR
¿Por qué cada vez que elegimos nuestros representantes, sentimos que éstos se burlan de la voluntad popular? Nuestra decisión... ¿no está siendo muy hábilmente manipulada?
¿Cuál es la relación que hay entre los medios de comunicación y nuestras decisiones?

  DEUDA EXTERNA
Argentina debutó en el año 1824 logrando un préstamo de la Baring Brothers de un millón de libras esterlinas, del que solo recibió 560.000 libras y, ochenta años mas tarde, terminó devolviendo ocho veces más. Nicolás Avellaneda juró pagar esa deuda "sobre el hambre y la sed del pueblo".
     
"PUEBLO" o "GENTE"
El término "pueblo" ha entrado en desuso. Ahora se habla de "la gente". Te lo venden como sinónimo, pero no lo es.
  "MIL MILLONES ANUALES"
Hay muchas formas de defender al pueblo cuando para ello hay vocación.
     
SALUD PARA TODOS
- LA GRAN MENTIRA
-
En nuestro país, de la salud del pueblo se encargan: la Medicina Prepaga, las Obras Sociales y el Hospital Público. Los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial) ven una gran ineficiencia en el gasto de las Obras Sociales sindicales, y al amparo de esta muletilla piden su desregulación para que puedan competir las prepagas y los seguros de salud (negocio financiero de la salud).
  LOS AUTOMOTORES BAJAN, EL HAMBRE AUMENTA
(Nota enviada a diversos medios de comunicación y, obviamente no publicada) Señor Director: Hoy he leído en primera plana de los diarios la reducción del precio final de los automotores en nuestro país, ésta reducción rondaría un 20% para los vehículos "nacionales" (con un componente importado del 50%) y del 10 al 15% para los importados.
     
DE CAVALLOS Y CABALLOS:
La vergonzante inclusión del Dr. Domingo Cavallo al gobierno nacional, desnudó la cantidad de caballos que coexisten en la Alianza gobernante. El pueblo votó a la Alianza que, con su discurso hipócrita y mendaz prometía una política progresista. Tanto Machinea como López Murphy, ministros de economía del pseudo "progresismo" plantearon......
  TRANSFERENCIA DE LA DEUDA EXTERNA
(Nota remitida a cuarenta Diputados de la Nación, entre ellos todos los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Senadores Nacionales y Medios de Comunicación)

Inicio | Quiénes somos | Contáctenos