¿Qué hacemos en FATA? 


formato óptimo de impresión imprima desde aqui

DEUDA EXTERNA

Argentina debutó en el año 1824 logrando un préstamo de la Baring Brothers de un millón de libras esterlinas, del que solo recibió 560.000 libras y, ochenta años mas tarde, terminó devolviendo ocho veces más.

Nicolás Avellaneda juró pagar esa deuda "sobre el hambre y la sed del pueblo".

El cruento golpe militar del 24 de marzo de 1976 encontró al país con una deuda de siete mil millones de dólares (trescientos dólares por habitante) y lo devolvió con una deuda de cuarenta y cinco mil millones (mil quinientos dólares por habitante).

Alfonsín se escapó del gobierno dejando sesenta y cinco mil millones de deuda (dos mil dólares por habitante).

Menem perfeccionó el sistema, privatizaciones mediante, llevando la deuda a ciento cuarenta y seis mil millones (tres mil ochocientos dólares por habitante).

De la Rua, no sabe, no contesta, pero de la mano de Cavallo, emulan a Avellaneda, proponiendo el pago "sobre el hambre y la miseria del pueblo". Para ello garantizan el cumplimiento con la recaudación nacional. Todo lo que se recaude irá primero a pagar la deuda. Si sobra, solo si sobra, se podrá pagar a los jubilados, atender la salud, la educación, la seguridad, la justicia.

Además, "las AFJP", que ya han adquirido más de ocho mil quinientos millones de dólares de deuda (nuestros aportes jubilatorios convertidos en deuda externa); "los bancos", que operan en el país; y, "las Compañías de Seguro", podrán seguir invirtiendo en bonos de la deuda.

Las AFJP, para alagar a los órganos de contralor aunque perjudiquen a sus aportantes; los Bancos, porque van a poder tener los bonos como encaje en el Central, en garantía por nuestros depósitos (en lugar de efectivo); y, al igual que las Compañías de Seguro, cuyas garantías legales van a estar en bonos de la deuda, comprarán los veinte mil millones de deuda a largo plazo del megacanje.

Total no es plata de ellos.

Si la Argentina no paga la deuda externa:

a) Los jubilados no cobran, o cobran en papeles de la deuda;
b) los ahorristas que tienen dineros invertidos en los bancos, por sus depósitos retirarían papeles de la deuda; y,
c) los asegurados cobrarían sus siniestros en bonos de la deuda.

Con todo esto podemos concluir que: "Cavallo es socialista".

Si señor, aunque Ud. no lo crea, Cavallo es Socialista. En 1982 estatizó la deuda privada. Hoy socializa la deuda externa y para que los poderosos no pierdan se la transfiere al pueblo argentino.

¡Y hay argentinos que le piden autógrafos!

Los argentinos... ¿también seremos masoquistas?

Suscríbase al Boletín de Noticias y Comentarios

Inicio | Quiénes somos | Contáctenos