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APRENDIENDO A VOTAR

¿Por qué cada vez que elegimos nuestros representantes, sentimos que éstos se burlan de la voluntad popular?

Nuestra decisión... ¿no está siendo muy hábilmente manipulada?

¿Cuál es la relación que hay entre los medios de comunicación y nuestras decisiones?

Los intereses políticos y económicos de los medios de comunicación y el de sus comunicadores ¿serán los mismos intereses del pueblo Argentino?

La patria financiera que sigue viviendo colgada del estado; las AFJP, que recaudan unos $ 800.000.000 anuales en concepto de comisiones; las empresas privatizadas, que se ven beneficiadas con elevadas tarifas y reducciones de contribuciones patronales a pesar de obtener ganancias superiores a los $ 750.000.000 anuales, y que son las principales anunciantes de los medios de comunicación: ¿permitirán que se difunda políticas nacionales y populares?

No. Y decimos que no porque:

-Todas "éstas empresas que creen en el país" lo hacen dentro del sistema, del actual sistema, que les asegura extraordinarias ganancias. Por ello convierten en estadistas a los dormidos, al hombre de la sonrisa o a la Carrió. Por supuesto, siempre que éstos se comprometan y demuestren que van a mantener el sistema, "el actual injusto sistema".

-Los que tienen la sartén por el mango son ellos, y los que nos estamos guisando a fuego lento somos nosotros. Ellos están bien como están. Entonces: ¿por qué y para qué cambiar?. Nosotros somos quienes estamos sufriendo. Nosotros somos los que tenemos que ver como cambiar.

Pero todo continuará igual o peor si no tomamos conciencia.

Mientras le sigamos esquivando el bulto a la participación y permitiendo que los formadores de opinión nos indiquen los caminos a seguir (incluso: "a quien hay que votar"), todo va a cambiar para que nada cambie (Ej. De la Rua por Menem).

Nadie, absolutamente nadie va a pagar para que afecten sus intereses.

El pueblo (viejo termino hoy reemplazado por "la gente") movido como marionetas manejadas por los comunicadores del sistema, irá remplazando un candidato por otro perdiendo día a día la poca fe que le queda.

Si el grupo Telefónica (que se abrió del ex CEI) conserva los canales de aire Telefé y Azul TV, diez canales del interior, Radio Continental y FM Hit, un 20% de Torneos y Competencias y obviamente Telefónica Argentina, entre otros negocios; ¿a que tonto se le puede ocurrir que se puede hablar con libertad en algún medio, por ejemplo, de las altísimas tarifas telefónicas o tan solo rozar alguno de sus intereses? Evidentemente sería una ingenuidad.

Deberíamos comenzar a preguntarnos si no ha llegado la hora de recuperar la participación popular. De recuperar a las organizaciones intermedias como instituciones idóneas para la discusión política, en las que cada uno, de acuerdo a sus ideas, participe: en sindicatos de trabajadores, cámaras empresarias, unidades básicas, comités, agrupaciones estudiantiles, etc., etc..., ¡pero participar!

De lo contrario estamos dejando el espacio libre a los que demuestren ser los más alcahuetes del sistema, los que garanticen su continuidad, para que, como hasta ahora, el sistema les siga poniendo los medios a disposición y nos vendan otra nueva decepción.

Mientras votemos guiados por los medios y sus comunicadores, seguiremos equivocando el voto.

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