¿Qué hacemos en FATA? 


SALARIO MÍNIMO Y JUBILACIÓN MÍNIMA
Con el Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 980,-- a partir de Diciembre de 2007 la Jubilación mínima debería ubicarse en los $ 784,-- y la Pensión mínima en $ 548,80.

ELECCION DE UNA AFJP
ELECCION DE UNA AFJP, UN CAMBIO DE CULTURA Ranking de eficiencia (ver cuadro)

AFJP. UN DESPOJO INCALIFICABLE
¿Qué pasa con mis aportes jubilatorios dirigidos a una AFJP?. Encaminado a verificar el negocio que había hecho al decidir por el sistema de capitalización, comencé comprobando los rendimientos de los aportes efectuados. A diez años de funcionamiento del sistema, el resultado me deja la dolorosa sensación de haber sido violado.

¿QUE ES LA LEY 19.032?
Es la Ley por la cual se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Creación del PAMI. El 3% de descuento de los haberes de los trabajadores activos es para brindarle asistencia social y salud a los jubilados y pensionados.

TOPE INDEMNIZATORIO
La Corte Suprema de Justicia a declarado inconstitucional el tope indemnizatorio fijado por el Art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, estableciendo como admisible una quita de hasta un 33% sobre el mejor salario normal y habitual del trabajador despedido.

TRABAJO EN NEGRO
El trabajo en negro es uno de los flagelos mayores de nuestra sociedad. Un trabajador en negro es un trabajador ilegal. Carece de la protección de la Seguridad Social, además no tiene ni Obra Social, ni seguro de riesgos del trabajo. El empleador corre serios riesgos económicos teniendo trabajadores en negro.

PERIODO DE PRUEBA
El contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96 (contrato de trabajo de temporada), se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción, pero con obligación de preavisar según lo establecido en los artículos 231 y 232. (15 días). El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba.

SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL
A partir del 01/08/2007, se fijó una remuneración de $ 900,--, a partir del 01/10/2007 de $ 960,-- y a partir del 01/12/2007 de $ 980,-- para los trabajadores mensualizados que cumplan la jornada de trabajo a tiempo completo

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
Las mafias internacionales utilizan la desesperanza de los pueblos subdesarrollados para, con el pretexto de brindarles trabajo en el primer mundo, explotarlos haciendo un negocio millonario.

TRANSFERENCIA DE LA DEUDA EXTERNA
(Nota remitida a cuarenta Diputados de la Nación, entre ellos todos los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Senadores Nacionales y Medios de Comunicación)

DE CAVALLOS Y CABALLOS:
La vergonzante inclusión del Dr. Domingo Cavallo al gobierno nacional, desnudó la cantidad de caballos que coexisten en la Alianza gobernante. El pueblo votó a la Alianza que, con su discurso hipócrita y mendaz prometía una política progresista. Tanto Machinea como López Murphy, ministros de economía del pseudo "progresismo" plantearon......

LOS AUTOMOTORES BAJAN, EL HAMBRE AUMENTA
(Nota enviada a diversos medios de comunicación y, obviamente no publicada) Señor Director: Hoy he leído en primera plana de los diarios la reducción del precio final de los automotores en nuestro país, ésta reducción rondaría un 20% para los vehículos "nacionales" (con un componente importado del 50%) y del 10 al 15% para los importados.

SALUD PARA TODOS - LA GRAN MENTIRA ARGENTINA -
En nuestro país, de la salud del pueblo se encargan: la Medicina Prepaga, las Obras Sociales y el Hospital Público. Los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial) ven una gran ineficiencia en el gasto de las Obras Sociales sindicales, y al amparo de esta muletilla piden su desregulación para que puedan competir las prepagas y los seguros de salud (negocio financiero de la salud).

"MIL MILLONES ANUALES"
Hay muchas formas de defender al pueblo cuando para ello hay vocación.

"PUEBLO" o "GENTE"
El término "pueblo" ha entrado en desuso. Ahora se habla de "la gente". Te lo venden como sinónimo, pero no lo es.

DEUDA EXTERNA
Argentina debutó en el año 1824 logrando un préstamo de la Baring Brothers de un millón de libras esterlinas, del que solo recibió 560.000 libras y, ochenta años mas tarde, terminó devolviendo ocho veces más. Nicolás Avellaneda juró pagar esa deuda "sobre el hambre y la sed del pueblo".

APRENDIENDO A VOTAR
¿Por qué cada vez que elegimos nuestros representantes, sentimos que éstos se burlan de la voluntad popular? Nuestra decisión... ¿no está siendo muy hábilmente manipulada? ¿Cuál es la relación que hay entre los medios de comunicación y nuestras decisiones?


Inicio | Quiénes somos