¿Qué hacemos en FATA? 



   
formato óptimo de impresión imprima desde aqui

La búsqueda de trabajo debe ser una tarea programada y sistemática. En tiempos donde es más fácil encontrar un trabajo que un empleo, los clasificados de los diarios no son la única fuente para acceder a una ocupación rentada.

Se debe estar atento a lo que se puede hacer y ver como realizarlo. Es todo un cambio cultural para el que a la mayoría no nos han formado, desafío que debemos encarar a como de lugar para asegurarnos trabajo.

En tiempos donde lo más importante es la eficiencia y la reducción de costos, dejándose de lado al hombre y al Estado benefactor, hay que agudizar el ingenio para resolver el alto nivel de desocupación. Las empresas están prestas a tercerizar servicios, con ello ahorran cargas sociales, supervisión, no tienen problemas de ausentismo, ni de puntualidad y los trabajadores no se ajustan a convenio alguno.

Este es el estado de cosas, para el que tiene que trabajar para ganarse el pan con el sudor de su frente. Es un dato de la realidad. No es éste el espacio para hacer juicios de valor al respecto. Para discutirlo ideológicamente el momento es durante el proceso eleccionario, y tratando de no equivocarse al depositar su voto. Hoy solo podemos hacer una descripción, una fotografía de la realidad.

Es importante, entonces, tener la mente abierta y buscar distintas alternativas: empezando por buscar en los avisos clasificados hasta encarar cualquier emprendimiento, que puede ir desde realización de trámites a domicilio hasta sustituir una actividad en una organización que hoy parecería impensable.

Hay que comunicar que estamos buscando trabajo a amigos, vecinos, conocidos a quién sea. No hay que tener vergüenza, es una tarea muy dura y hay que explorar todas las posibilidades.

Enviar curriculum vitae con una nota de presentación ofreciéndose es una buena idea. Si la empresa hoy no necesita personal puede guardar su carta si le resultó atractiva, y cuándo se produzca una vacante es muy probable que eche mano a su archivo antes de publicar un aviso, ahorrando así tiempo y dinero.

No debe desechar nada, recuerde que el NO ya lo tiene ganado. Usted siempre va por el SÍ.

Estudie sus posibilidades, analice sus virtudes y defectos. Destaque los primeros y trate de minimizar los segundos.

Si no tiene experiencia trate de adquirirla aunque sea trabajando gratis. Muchas empresas están dispuestas a darle una oportunidad a costo cero. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara.

Demuestre siempre una actitud positiva frente al trabajo, que le gustan los desafíos, que usted puede, que el entrevistador no debe dejar pasar la oportunidad de contratarlo por su contracción al trabajo y su eficiencia.

Deje pasar unos días y vuelva a la carga. Consulte si se ha cubierto la vacante y demuestre su interés si no fue así.

Suerte, en lo que podamos ayudarlo lo haremos.
( volver )